Fuera de Cristo, Dios es terrible ¡Tienen que saberlo!

Publicado el 7 de julio de 2024, 4:01

El Señor resucitado ordenó a sus discípulos que fueran e hicieran discípulos de todas las naciones (Mateo 28:18-20) Eso es exactamente lo que hicieron los primeros discípulos. Pablo habló de una obligación de compartir el evangelio y aunque no se siente muy profundamente en nuestro tiempo, ¿hay algún asunto más serio? Jesús habló de la ira de Dios que permanece sobre aquellos que no creen en Él, se podría decir que, fuera de Cristo, Dios es terrible y esto no es una evaluación moral de Dios, estoy diciéndote que Dios causará terror en nosotros si nos presentamos ante Él separados de Cristo.

Sin la gracia de Dios, el pecador nunca dejará de pecar. El juicio de Dios nunca terminará. Su rechazo de Dios nunca terminará… Todos conocemos la ley de Dios y la violamos, esa es nuestra terrible realidad. La experiencia del infierno será peor que cualquier sufrimiento que cualquiera de nosotros haya experimentado en esta vida: el cielo está perdido, la conciencia permanece despierta. El remordimiento y el arrepentimiento se imponen a medida que los deseos que permanecen insatisfechos corren libremente en nuestras almas. Dios infligirá un dolor extremo y antinatural para siempre… No puedo describir cuán horrible será el infierno, mi deseo en este momento no es hacer que Dios parezca más humano ante los pecadores que se rebelan contra Él, tengo que decirte lo que  la Escritura dice ¡Es algo aterrador caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:31). Dios es verdadera y eternamente bueno, todos esos errores que nadie más ha notado jamás en ti, Dios los nota. Dios es bueno y nosotros no lo somos, no podemos serlo… Estamos caídos, completamente incapacidos para vivir vidas que glorifiquen a Dios.

Jesús mismo da a entender que los dolores de los condenados perdurarán tanto como las alegrías de los redimidos. Los perdidos serán atormentados mientras Dios sea bueno. Jesús no predicó un cristianismo de “no hay que preocuparse”. Cuando estás en el universo de Dios, lo más importante es saber qué siente Dios por ti, Iglesia es tu responsabilidad que la gente sepa esto. Tal como dijo Edward Payson: “Todos merecemos la perdición, mil veces, por nuestra estúpida insensibilidad ante la situación de quienes están pereciendo a nuestro alrededor. Profesamos creer en la palabra de Dios; pero ¿pueden todos ustedes probar que la creen? ¿Actúan todos ustedes como si la creyeran? ¡muchos de sus conocidos, sus hijos, están en peligro de sufrir el destino que se ha descrito ahora! 
¿Os atrevéis a ir a Dios y decirle: Señor, creo en tu palabra, creo que todas tus amenazas se cumplirán, y luego darte la vuelta y proseguir tranquilamente con tus asuntos mundanos, sin proferir un solo grito de agonía por aquellos que están expuestos ante estas amenazas? ¿Te atreves a ir y a proclamar tu relación con Cristo, y a profesar tener su Espíritu, y luego no hacer ningún esfuerzo, o hacer sólo unos pocos esfuerzos débiles, para salvar a aquellos por quienes derramó no sólo lágrimas, sino Su sangre? Oh, sí tu puedes hacer esto, ¿dónde están las entrañas, no diré de un cristiano, dónde están las entrañas de un hombre? Id, puedo decirles a los tales, id, profesantes inconsistentes, crueles y de corazón duro; id, dormitad sobre la ruina de almas inmortales; envolveos en vuestros egoístas intereses temporales, y decid: no tengo tiempo que perder para rescatar a otros de las llamas eternas. Id, gastad vuestra vida en adquirir propiedades para vuestros hijos, y dejad que sus almas permanezcan en el fuego que nunca se apagará. Id, adornad sus cuerpos y alejad de ellos, si es posible, las semillas de la enfermedad; pero dejad en ellos ese gusano inmortal que los roerá para siempre. Y cuando Dios te pregunte: ¿Dónde está tu hijo? ¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está tu amigo? Responde, como lo hizo el impío Caín: No sé, no me importa: ¿soy yo su guardián? Di, pues, cristiano, ¿crees que Cristo murió para salvarte de la miseria que se ha descrito de forma imperfecta? ¿Crees que, si no te hubiera amado y se hubiera entregado por ti, el gusano que roe y el fuego inextinguible habrían sido tu porción para siempre? Oh, entonces, querido hermano ¿dónde está tu gratitud? ¿dónde está tu amor?"

Valoración: 5 estrellas
4 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 10 meses

🙏🙏🙏