No vivas intensamente, vive sabiamente

Publicado el 19 de febrero de 2023, 23:26

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego” Romanos 2:5-10

 

 ¿Qué podría ser más importante, o más relevante o más urgente, o más inmenso, o más cautivador, que su felicidad o su miseria por toda la eternidad? cuidémonos de no ser arrastrados por las devoradoras demandas de nuestras perspectivas, solo para descubrirnos luchando por algo de entretenimiento y diversión el fin de semana, encontrando alivio en obras mundanas con diversiones mundanas y despertando, algún día quizás, para darnos cuenta de que no tenemos sensibilidad por las cosas de Dios. Nos hemos vuelto conocedores de restaurantes, de videos, de cines, de deportes, de tecnología, de redes sociales, y de cientos de cosas transitorias y durante todo ese tiempo, nuestro sentido del cielo y del infierno ha muerto. Despertemos antes de que sea demasiado tarde. Temblemos hoy ante estas cosas. Pongamos nuestra mente a pensar en los asuntos más grandes del universo: Vida Eterna o Ira Eterna.

Vivamos en la luz de la eternidad. Y me refiero a la luz, no a la sombra. Cuando llegamos a conocer a su Dios y ha llegamos a amar tanto a su Hijo que puede decir, “Para mí, vivir en Cristo y morir es ganancia”, entonces vivir en la luz de la eternidad reemplazará a nuestra “diversión” con unos placeres más intensos, más elevados, más amplios, más duraderos, más inquebrantables, más variados, más satisfactorios y más sólidos que toda la diversión que el entretenimiento pudo alguna vez dar. ¡Oh, vengan y seamos una especie diferente de personas durante los pocos años que tenemos que vivir sobre esta tierra! Sueñen con hacer que sus vidas cuenten para Cristo y su Reino. “Solo una vida, pronto pasará. Solo lo que se hace para Cristo durará.”

Examínese usted mismo con este texto, esto está claro, después de la muerte hay vida eterna, gloria, honor, y paz; y hay además, ira eterna, indignación, tribulación y sufrimiento. Y en un abrir y cerrar de ojos, podría estar irreversiblemente en uno o en otro lado. Estemos listos y permanezcamos listos.

 

Oración: Dios eterno, anhelamos el cumplimiento de Tu Reino. Anhelamos que toda lágrima sea enjugada. Clamamos por el día en que ya no lucharemos contra la carne. Permite que la esperanza segura de la vida eterna nos dé el valor para enfrentar las pruebas de esta vida y la templanza para negarnos a vivir vanamente. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios