Satisfacción que satisface

Publicado el 23 de septiembre de 2023, 5:41

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;  mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” Juan 3:13-14

Cualquier persona puede experimentar sentimientos de vacío, sea cual sea su edad, estado civil o nivel socioeconómico. Y en una era de redes sociales, el vacío se está volviendo más frecuente que nunca. A pesar de que nos conectamos con un mayor número de personas, la vida puede parecer más sin sentido de lo que era antes.

La mujer samaritana en el pozo simboliza a millones de personas a lo largo de la historia que han hecho todo lo posible por satisfacer un anhelo de amor y realización. Pero la sensación de vacío no puede ser satisfecha hasta que la persona venga a Cristo. Fuimos creados para honrarlo y glorificarlo, y ninguna otra búsqueda puede darnos un sentido de placer y propósito a largo plazo. Cuando el Señor Jesucristo le ofreció a la mujer samaritana el “agua viva” que saciaría su sed para siempre, no es de extrañar que ella la quisiera (Juan 4:15). La salvación que Cristo ofrece incluye más que la eliminación de la culpa. También recibimos las riquezas de Su amor y un propósito que llega hasta la eternidad.

Cuando por la gracia de Dios somos capaces de reconocer y desear el señorío de Cristo, nunca más tenemos que sentirnos vacíos. Su amor sobrepasa todo entendimiento, y a medida que crezcas en el conocimiento de Su inmensidad, serás “lleno de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:19).

 

Oración: misericordioso Dios tu Palabra nos hace conocer los dos males que arruinan nuestra vida: dejarte a ti que eres fuente de agua viva y tratar de reemplazarte con cisternas rotas que no pueden retener agua. Es imposible que separado de ti mi alma pueda estar satisfecha y tener paz que permanezca en todo tiempo, tú eres quien puede saciar mi alma y a ti clamo este día, ten misericordia oh Señor y dame de beber de esa agua que sólo se haya en ti. Amén

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios