
“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor” Filipenses 3:8:
- Elige a Cristo por sobre todas las cosas:Estimar todas las cosas como pérdida significa que, sin importar qué tenga que elegir, cuando tengo que elegir entre algo y Cristo, elijo a Cristo. No sucede con todas las cosas de la vida. No tienes que elegir entre Cristo y todas las cosas, pero si tuvieras que hacerlo, en tu mente dirías: “Si tuviera que elegir entre mi auto y Cristo, mi empleo y Cristo, mis amigos y Cristo, mi cónyuge y Cristo, la vida y Cristo, la misericordia del Señor es mejor que la vida (Salmo 63:3) … Elijo a Cristo”.
- Acércate a Cristo a través de los deleites de la vida: Estimar todas las cosas como pérdida significa que trataré con todas las cosas de esta vida de manera tal que me acerquen a Cristo, o no trataré con ellas. Uso mi ropa, mi celular, cumplo con mi trabajo, veo un video, práctico un deporte o un pasatiempo… hago todas las cosas de manera tal que me acerquen más a Cristo, no que me alejen. Si algún deleite de la vida amenaza mi comunión dulce y pura con Jesús en vez de enriquecerla, dejaré de complacerme con ello. Yo no miraré ni participare en cualquier cosa en la que Cristo es deshonrado y que puede contaminar mi mente por mucho tiempo, Él es mucho más valioso que el placer que puedo obtener en ese espacio de tiempo. Seamos cristianos con integridad. Preparémonos para sufrir. Si no podemos negarnos un poquito del entretenimiento que el mundo da por sentado que debemos tener, a cambio de conocer a Jesús, admirarlo y disfrutar más profundamente de una comunión constante con Él, ¿cómo vamos a enfrentar la persecución o el sufrimiento? En resumen, utiliza todo para incrementar tu deleite en Cristo… y si algo no contribuye a ese deleite, no lo hagas.
- Muéstrale al mundo que el mundo no es tu tesoro:Estimar todas las cosas como pérdida significa que siempre trataré con las cosas del mundo de una manera que muestre al mundo que esas cosas no son mi tesoro… usa lo que tienes de tal manera que sea visible que eso no es tu tesoro, que si tuvieses que elegir entre eso y Cristo lo elegirías a Él todas las veces que fuese necesario… no está mal en poseer, pero que nada de esto sea tu tesoro.
- Está siempre dispuesto a perder todas las cosas:Estimar todas las cosas como pérdida significa que perdería todas las cosas que el mundo me ofrece sin por eso perder el gozo. Si por la fuerza o por una circunstancia o por elección, alguna cosa valiosa me fuera arrebatada de la mano —sea una persona o un objeto—, si alguna cosa, cualquiera sea, me fuera arrebatada, eso no destruirá mi gozo, porque Cristo es mi todo.
Oración: Señor cuán distante está nuestra percepción de lo que es amarte en comparación a lo que los primeros creyentes entendió acerca del amor hacia ti, cuán viciado está nuestro egoísta corazón que se centra sólo en complacerse a sí mismo y da por sentado que al estar complacido tú también lo estás, oh Dios perdona nuestra maldad, perdona nuestra dureza y obra sobrenaturalmente en nosotros tu iglesia para que podamos hallar placer y deleite SÓLO en ti y que no estemos dispuestos a renunciar a ti por NADA de esta vida. Amén
Añadir comentario
Comentarios
Amén 🙏🙏🙏