
"Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús" 1 Corintios 1:1
La Biblia es implacable en esto: nos llama una y otra vez, no para negar la existencia de las añadiduras (familia, profesión, amistades, posesiones), sino para darles a estas cosas su verdadero significado en relación con Dios, la Biblia define todo en relación con Dios. Todo tiene su verdadero significado o insignificancia en relación con Dios. Ese es el ejemplo de Pablo, él sabe quién es: Pablo. Él sabe por qué está aquí: para ser un apóstol de Cristo Jesús, un emisario, un vocero con autoridad inspirada. Y él sabe cómo llegó aquí: por la voluntad de Dios. Él sabe de dónde viene: de un Dios cuya voluntad gobierna el mundo y guía los asuntos de los hombres. Él sabe adónde va: para decir la verdad por el Rey de reyes y llamar a los hombres a someterse a su señorío. Y él sabe quién es: Pablo, con su aguijón en la carne, con sus fracasos en Romanos 7, con sus persecuciones y noches de insomnio, y con su fe inquebrantable en el Hijo de Dios que lo amó y se entregó por él… en verdad que Dios quiere que cada uno de sus hijos tenga ese tipo de auto comprensión sólida, fuerte y clara.
Una gran estabilidad llega a tu vida cuando dejas que la Biblia defina quién eres en relación con Dios en lugar de dejar que el mundo defina quién eres en relación con las cosas, los grupos y tu cuerpo. Saber de dónde vienes en relación con Dios, hacia dónde te diriges en relación con Dios y dónde te encuentras ahora en relación con Dios, te hará libre. No serás el lacayo de la publicidad contemporánea. No serás esclavo de modas o tendencias. Cuando el mundo intente aprovechar definirte en términos de un cuerpo, un vehículo o una cuenta bancaria que no tienes, no te derrumbaras con la inseguridad, la insatisfacción y la codicia; pero te mantendrás libre e independiente sabiendo quién eres realmente y qué significa realmente tu vida en relación con Dios.
Así que término esta mañana exhortándote a que te comprendas a ti mismo en relación con Dios. Cuando mires hacia atrás, conócete como llamado por Dios. Cuando mires hacia adelante, siéntete guardado por Dios. Lo que sucedió para hacerte cristiano es el llamado de Dios. Lo que sucederá para mantenerte cristiano es la fidelidad de Dios. Y si hasta esta hora no has vivido como un creyente, no te digas esta mañana: no hay esperanza para mí porque no estoy entre ese número. La libertad de Dios en el llamado de los pecadores está destinada a dar esperanza, no a quitarla. Significa que ninguno es demasiado malo. Ninguno es demasiado difícil. Ninguno está demasiado lejos. Dios es libre, Dios es rico para con todos los que le invocan. En el versículo 2 Dios a través de Pablo dice "a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre del Señor Jesucristo". Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo (Romanos 10:13). Si puedes llamar, eres llamado y ese es el comienzo de la verdadera libertad.
Añadir comentario
Comentarios
Dios es lo mas inportante y lindo que le pueda pasar al ser humano
Amén.