
"Si no os arrepentís, TODOS pereceréis igualmente" Lucas 13:3
Un grupo de personas se acercó a Jesús y le contó cómo Pilato había asesinado a algunos galileos que adoraban y tomó su sangre y la mezcló con la sangre de sus sacrificios: sus ovejas y palomas. Lo que Jesús dijo fue esto. Él dijo: "No, el pecado de ellos no fue extraordinariamente horrible. Fue ordinariamente horrible, como el de ustedes. Y si no se arrepienten, ustedes también experimentarán un final horrible, todos ustedes". En otras palabras, en lugar de decir que son más pecadores que nosotros y estar asombrado por su muerte, dice que somos tan pecadores como ellos y debemos prepararnos para morir como ellos. Lo que Jesús enseña, entonces, es que todos nosotros somos extremadamente pecadores. Somos tan pecadores que las calamidades y los desastres no deberían conmocionarnos como si algo injustificado estuviera sobreviniendo a seres humanos inocentes. No hay seres humanos inocentes. “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10). Y lo que debería asombrarnos de nuestro pecado no es que algunos sean tomados en calamidad, sino que seamos perdonados y se nos dé otro día para arrepentirnos. Lo realmente asombroso en este universo no es que los pecadores culpables perezcan, sino que Dios es tan lento para enojarse que tú y yo tenemos vida esta mañana y tenemos una oportunidad más de arrepentirnos.
"Si no os arrepentís, todos pereceréis IGUALMENTE" ¿qué quiere decir Jesús cuando dice que todas las personas que no se arrepientan también perecerán? Creo que quiere decir algo como esto: el horrible final al que llegaron esas personas; no pensaron que iba a pasar. Ellos sabían que iban a morir algún día; pero no sabían cuándo, el horror de su final los tomó por sorpresa. Bueno, a menos que te arrepientas, así será para ti. Tu final será mucho más horrible de lo que crees que es. No estarás preparado y te sorprenderá terriblemente. El paralelismo entre tú y ellos es que hubo algo espantoso en la forma en que terminaron, y habrá algo espantoso en la forma en que termine tu vida. Ellos no esperaban ese tipo de final y tú tampoco lo esperarás (Lucas 17:27-300). Solo el arrepentimiento puede prepararte para encontrarte con Dios.
Hebreos 9:27 dice: "Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio". Y Jesús describe ese juicio en Mateo 25 como una separación de las ovejas de las cabras, y dice: "Aquel irá al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" (v. 46). Perecer es el castigo eterno en el que caen las personas cuando mueren si no se han arrepentido. Así de grave es el pecado. Y todos hemos pecado, y pecamos todos los días. "Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente".
Añadir comentario
Comentarios