La locura que impide tu avance

Publicado el 19 de agosto de 2023, 5:20

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante" Hebreos 12:1

Hebreos 11 es el salón de la fama de  la   fe  del  Antiguo Testamento. Todos esos santos que por fe hicieron esto y aquello. Y aunque muertos, dice, todavía están hablando. Están muertos, pero sus vidas, siguen hablando. Y en Hebreos 12:1, les reconoce como testigos "Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos..." Así que sus vidas (las de Abel, Enoc, Abraham, Sara etc.) están dando testimonio mientras corremos.

Dios nos muestra ilustra en este pasaje a la vida como un maratón que todos corremos. "despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1). No te rindas en esta carrera de vida, sin considerar que acontezca: sigue corriendo. No dejes que nada te detenga, porque estás rodeado de esos testigos que terminaron. Ellos terminaron, y tú puedes terminar. Escucha su testimonio decirte: "tú puedes hacerlo". "Yo terminé, tú también puedes terminarlo".

Este pasaje también nos señala que dos cosas son ciertas acerca de los corredores que terminan y no son descalificados al final: mientras corren no llevan cosas que les hagan más pesados, no hacen trampa. Desecha todo peso. Si vas a hacer una maratón, no te pongas un abrigo. No lleves pesas. Y no hagas trampa, no lleves drogas en tus venas que mejoren el rendimiento. No hacemos trampa y no somos tontos llevando peso adicional.

Meditemos en esto mi estimado corredor, cuántas veces al hacer algo nos hemos preguntado ¿qué tiene de malo? y si no encontramos "nada malo" nos entregamos a prácticas u hábitos que disminuyen nuestro rendimiento, que son peso extra, la pregunta filtro debería ser: ¿Hacer esto me convertirá en un gran corredor? ¿Me ayudará a correr lo más rápido posible para terminar la carrera, y a hacerlo con toda mi fuerza,  mente y corazón? Entonces, la pregunta no es: ¿Qué tiene de malo? La pregunta es: ¿Ayudará a tu carrera? Tal vez no estamos haciendo trampa, pero al tratar de vivir la vida cristiana con el estándar más bajo, definitivamente estamos corriendo la carrera con peso adicional sobre nosotros, peso que somos exhortados a desecharlo. Entonces, no haremos trampa pero tampoco llevaremos peso adicional ¡eso es una locura! No vivas tu vida así. Mucha gente trata de encontrar el estándar más bajo posible para ser cristiano. Eso es una locura si en verdad conoces a Jesús. Esto es lo que dice Hebreos 12:1: No se corre con peso adicional.


Oración: Señor en nuestro deseo de ser neutrales hemos introducido a nuestro vivir prácticas que si bien no constituyen una ofensa directa a tu santidad, nos desvían de tu propósito: terminar con éxito la carrera. Hemos querido no ofender y encajar, y aunque no hemos dejado la pista hemos disminuido nuestro avance y por ello te pedimos perdón, por no estar dispuestos a salir de la comodidad, por no estar dispuestos a padecer por causa tuya. Señor, muéstrame de que debo despojarme, dame dominio propio para negarme a ello y templanza para mantenerme firme en mi propósito: terminar la carrera. Amén

Valoración: 4 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios