
“No es que queramos tener control de su fe, sino que somos colaboradores con ustedes para su gozo, porque es en la fe que permanecen firmes” 2 Corintios 1:24 NLBLA
No puedo separar la fe salvadora de la satisfacción del corazón en Jesús como nuestro tesoro. No imagino a ningún cristiano que diga: "Soy salvo por la fe, pero Jesús no es mi tesoro". Esa es una declaración contradictoria, eso no tiene sentido y es cuestionable porque esas palabras no describen a un cristiano. Es como decir: “Pongo mi fe en Jesús, y Él no es mi tesoro. No lo aprecio como a un tesoro”.
Eso no es cristianismo teniendo en cuenta lo que dice la Escritura, en textos como Juan 6:35 “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, no tendrá hambre”. Le hace algo al hambre de tu alma cuando vienes en busca de salvación. O consideremos 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe. Echad mano de la vida eterna a la que estáis llamados” esta es una exhortación a Timoteo, y luego Pablo da testimonio de su propia vida, en 2 Timoteo 4:7: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”. En la mente de Pablo, la vida cristiana es una batalla, y si simplemente quieres dejarte llevar por esta cultura, que va a la deriva hacia el infierno, ahí es donde irás. Pero si estás dispuesto a nadar y luchar, entonces puedes encontrar tu alegría en otro lugar que no sea donde la encuentra esta cultura... Pero si simplemente te unes a la multitud y te dejas llevar por tu llamado cristianismo, no les serás de ninguna utilidad a esta insípida sociedad. Es una batalla larga y dura. Jesús dijo en Mateo 24:12-13 “Por cuanto la maldad aumentará, el amor de muchos se enfriará, pero el que persevere hasta el fin será salvo”. Está hablando del fin de los tiempos. A medida que nos acercamos al fin de los tiempos, el amor de muchos se enfriará “pero los que aguantan” ¿en qué? En el calor, se salvará. Se habla del amor en términos de su temperatura, no sólo de su compromiso. Mucha gente simplemente ama tontamente el comportamiento. No importa lo que sientas, simplemente haz cosas buenas por la gente y serás bendición para quienes te rodean, pero 1 Corintios 13: 3 contradice este concepto “Si entrego mi cuerpo para ser quemado y todo lo que tengo y no tengo amor, nada soy”.
El amor es también el corazón, preocuparse por las personas, amar con celo, calidez y afecto a nuestro Hacedor y a nuestro Redentor, y esto se va a enfriar hacia el final en muchas personas… así que la lucha es una lucha para no enfriarse, es una lucha por deleitarse con la pasión candente en Dios hasta el final. Nuestra carrera podría terminar en cualquier momento, considerar con seriedad esta realidad nos hacen más serios acerca de nuestro caminar con Dios. Entonces, lo dicho en Mateo 24 es simplemente que la lucha es real, es larga, es seria y se trata del gozo, porque decir que el amor se enfría es una forma de decir: "El amor pierde el gozo".
Añadir comentario
Comentarios