¡Muéstrame tu gloria!

Publicado el 17 de diciembre de 2023, 6:13

Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión.” Éxodo 33:19b

La misericordia de Dios es Su compasión por aquellos que están indefensos y sin esperanza en su pecado. En un favor inmerecido, Dios, que es "rico en misericordia" (Ef. 2:4), elige acercarse a aquellos que están arruinados por sus iniquidades. Pablo dice: "Nos salvó, no por obras que hayamos hecho en justicia, sino por su misericordia" (Tito 3:5). Es Su misericordia la que le mueve a salvar a los que están pereciendo. Pedro señala: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien, según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva" (1 Pedro 1:3). Entender la grandeza de la gloria de Dios es entender que pone su corazón en los pecadores que ha elegido para salvar. Nos ve en nuestro estado de ruina total, y por razones que sólo Dios conoce, elige tener misericordia de aquellos que no tienen derecho a ella. ¿Ha puesto Dios en Cristo Su misericordia sobre ti? ¿Ha elegido Dios tener compasión de ti? Si es así, esta es una extraordinaria revelación de Su gloria hacia ti.

Dios elige revelarse a Moisés, pero debe misericordiosamente poner restricciones a su auto-revelación. Dios explica por qué estas restricciones eran necesarias: “No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir” (Ex. 33:20). Un encuentro tan cercano con Dios mataría a Moisés. Además, Dios es espíritu, sin ninguna forma física. Es un ser invisible sin cuerpo. El apóstol Juan está de acuerdo: “Nadie ha visto jamás a Dios” (Juan 1:18). Jesús dice: “Nadie ha visto al Padre” (Juan 6:46). Pablo añade que sólo Dios “el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” (1 Tim. 6:16). El "rostro" de Dios representa el despliegue de su gloria, Dios no tiene un rostro literal. Tampoco tiene brazos, manos, pies o partes del cuerpo… Es un lenguaje figurado usado para mejorar nuestra comprensión. Ver el rostro de Dios significa conocer y experimentar quién es Él. Si conociéramos más de su majestad, le amaríamos y adoraríamos más.

Cada uno de nosotros necesita un encuentro más cercano con este asombroso Dios. Nosotros también nos enfrentamos a presiones similares en la vida, como las que enfrentó Moisés. ¿Cómo vas a soportar las exigentes pruebas de tu vida? ¿Cómo perseverarás ante las muchas dificultades? ¿Cómo te mantendrás firme en medio de innumerables tensiones? La respuesta está en lo que Moisés se atrevió a pedir: un conocimiento más profundo de Dios. ¿Quieres saber la voluntad de Dios para tu vida? La clave principal para discernir el camino que Dios ha elegido para ti es buscar el conocimiento de Su gloria. “¡Dios, muéstrame tu gloria!” La única manera de anclarnos firmemente en la voluntad de Dios y no dejarnos influenciar por la turbulencia de este mundo es experimentando personalmente una comprensión mucho mayor del carácter de Dios. Un conocimiento más profundo de la gloria de Dios encenderá nuestros corazones con un amor ardiente por Él y una confianza en Él. ¿Deseas conocer más quién es Dios? ¿Anhelas tener una relación más profunda con Él? Si es así, ora como Moisés. Pídele a Dios que te revele más de Sí mismo. Esta es una oración que Dios se complace en responder.

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios