
“La piedad acompañada de contentamiento es gran ganancia” 1 Timoteo 6: 6
El contentamiento es encontrar gozo en lo que Dios te ha dado. Lo contrario del contentamiento es la codicia. El contentamiento es una gracia que crece con el tiempo, no viene rápido, fácil o naturalmente. Pablo dice: "He aprendido a contentarme" (Filipenses 4:12) ¿Cómo aprendió eso? Él nos dice: “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad” (Filipenses 4:12) Dios usó la experiencia de la pérdida para producir el buen fruto del contentamiento en la vida de Pablo. ¿Has descubierto el secreto de estar contento? ¿Cómo puede encontrar gozo en lo que Dios le da, sobre todo cuando es menos de lo que tenía antes? El contentamiento es una joya rara… no viene añadiendo a lo que tienes, sino restando de lo que deseas. El mundo dice que encuentras contentamiento cuando tus posesiones se elevan para alcanzar el nivel de tus deseos … El cristiano tiene otra forma de satisfacción, es decir, que puede llevar sus deseos a sus posesiones. Así que ¿por qué la piedad acompañada de contentamiento es "gran ganancia"? Pablo da cuatro razones en 1 Timoteo 6:
- No puedes quedarte con lo que obtienes en este mundo (v7).
- Si diriges tu corazón hacia el dinero, te expondrás a tentaciones poderosas que arruinan muchas personas (v9).
- Puedes vagar de la fe (v10).
- Experimentarás un gran dolor a causa de todo lo anterior (v10).
Entonces, cuando tenemos menos aprendemos el arte del contentamiento. Por tanto, aprenda a disfrutar de lo que Dios le ha dado más de lo que se aflige por lo que ha quitado. Dice Pablo a Timoteo: “A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:17)… Cuando Dios te dé más, es necesario desarrollar un descontento santo con las cosas de este mundo, es cuando más importante se vuelve esto. El mundo está descontento con menos y nos dice "encontrarás contentamiento con más." Dios dice: "Aprenda a contentarse con menos, y aprenda a estar descontento con más” Cuando tenga más, aprenda a preocuparse por el hecho de que va a dejar este mundo y usted no puede tomar lo que usted tiene con usted (Lucas 12: 13-21). Mientras Dios le da más, pregúntele cómo lo puede utilizar.
¿Cómo cultivamos descontento y cambiamos lo que amamos? Colocando delante de nosotros un objeto de afecto más digno del apego de nuestro corazón, por increíble que parezca las posesiones materiales y las riquezas no son nada cuando nuestros ojos pueden ver la grandeza de Dios. En el evangelio, Dios ofrece amor infinito y vida eterna. Este nuevo afecto es nacido en la cruz: al morir Cristo, llevó sobre sí toda la culpa y la vergüenza que nos alejaba de Dios. Resucitando, asciende al cielo para preparar un lugar para nosotros allí. Ame a Cristo más y amará menos el dinero. Cuando tengas menos usted te encontrarás diciendo: “Estoy aprendiendo a ser contento, Cristo es más para mí que todo el mundo“ Cuando, tengas más podrás decir: “¿Cómo puedo usar lo que tengo para servir a Cristo? Porque Cristo es más para mí que todo el mundo.”
Añadir comentario
Comentarios