
“Traed a mis hijos de lejos, a mis hijas desde los confines de la tierra, a todos los que llevan mi nombre, a quienes creé para mi gloria”. Isaías 43:6-7
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué Dios hace todo lo que hace? Dios hace todo lo que hace —todo lo que hace— para mostrar Su gloria, Él muestra Su gloria para el regocijo de todos aquellos que encuentran en Cristo su mayor tesoro.
Fuiste creado para la gloria de Dios. Ahora esta es una afirmación que resulta enigmática y difícil de entender para muchas personas… ¿Qué es vivir para la gloria de Dios? piensa en lo que hace un telescopio, un telescopio puede hacer visible a nuestros ojos aquello que por causa de la distancia y no el tamaño somos incapaces de ver. Cuando aplicamos esta analogía a nuestro propósito como creyentes es correcto decir que nosotros somos ese instrumento que magnifica a Dios a los ojos de los hombres tal como un telescopio lo hace con un astro distante, tu vida hace posible que el telescopio que hace visible al Dios invisible sea puesto en los ojos del mundo, por eso existes. Tu comportamiento, tu crianza, la forma en que haces tu trabajo, la forma en que adoras y la forma en que manejas cada cosa en tu vida, debería ser un mensaje a través del cual todos puedan leer en tu vida: "Dios es grande: adóralo, hónralo".
Al oír que Dios hace todo para Su gloria hay quienes rechinan sus dientes de puro descontento ¿Es eso amor? Si un ser humano vive haciendo todo para su gloria nadie llamaría a eso amor, si te exaltas a ti mismo con toda seguridad que eso no es amor… muchos humanizan a Dios y cuestionan Su amor hacia nosotros aplicando este mismo juicio: Si todo lo que Dios hace es para Su gloria entonces Su amor no es amor. Pero resulta que, Dios es el único ser en el universo para quien la auto exaltación es sinónimo de amor por nosotros. Si Dios no se nos revela a Sí mismo haciendo resplandecer Su gloria a través de todo lo que hace y permite, aunque nos brinde un placer pleno y eterno, Dios no nos ama. No hay ningún regalo que Dios pueda otorgarte para demostrar Su amor por ti si no se auto exalta a Sí mismo para llevarte a ver Su gloria. Todos los dones en los que piensas (perdón, justificación, redención, reconciliación), todos los gloriosos dones del evangelio… si Dios nos los concediese todos y no nos permite contemplar Su gloria a través de ellos, Él ciertamente que no nos estaría amando. Ahora… si vivimos para exaltarnos a nosotros como Dios lo hace a Sí mismo, eso no será amor, será una distracción de lo que satisfará nuestras almas, porque lo que único que puede satisfacer nuestras almas es ver, conocer, amar y tener comunión con el Dios que nos ha abrumado con Su gloria.
En vista de eso, ¿qué significa que Dios me ame? Dios nos ama porque hace todo lo necesario para que seamos cautivados para siempre y cada vez más por aquello que nos traerá una felicidad plena y duradera, es decir, Él mismo. Para amarte es necesario que Dios haga todo para Su gloria, incluso la muerte de Su Hijo, Él hará todo lo que debe hacer por los suyos para que sean cautivados con lo que los hará plena y eternamente feliz: Él mismo.
Añadir comentario
Comentarios