¿Cuán grave es mi condición?

Publicado el 14 de junio de 2024, 4:38

¿Cuál es la relación entre esta depravación y la gloria de Dios de la que hemos estado hablando? Es simple e inmenso al mismo tiempo “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Todos hemos pecado, todos somos así depravados y por eso estamos destituidos de la gloria de Dios. Es como dice Romanos 1:21: “Conociendo a Dios no lo honramos como a Dios, ni le dimos gracias… nos hicimos necios cambiando Su gloria por imágenes de Su gloriapreferimos adorar aquello que nos fue dado por Dios para ver Su reflejo en lugar de ir a la fuente del verdadero resplandor que es Él mismo. Esa es la razón por la que nos falta la gloria de Dios, lo has intercambiado y por eso no lo tienes a Él como tu tesoro. Tienes las imágenes como tesoro, especialmente la que ves a diario en el espejo.

¿Cuán grave es nuestra depravación? Nuestra depravación es total, que quiero decir con depravación total. Por lo menos dos cosas:

* En primer lugar, se refiere a que todos somos rebeldes, tan total en el sentido de que TODOS tememos el mismo mal diagnosticado: depravación.

* También se refiere a la total incapacidad de someternos a la gloria y la ley de Dios. Cuando digo que soy totalmente depravado, quiero decir que no puedo cambiarme. Mis preferencias están tan profundamente arraigadas en mi naturaleza caída que soy lo que Pablo llamó un “esclavo del pecado”…  Tal como dice Romanos 8:7-8: ” los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Ese soy yo y cada ser humano que ha nacido, por naturaleza somos hijos de ira porque por naturaleza no podemos someternos a la ley de Dios porque amamos más las tinieblas. Dice 1 Corintios 2:14 “El hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no puede para entenderlos” Pero eso no es todo, Romanos 6:17 dice: “Pero gracias a Dios, que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados¿Cómo es que habiendo nacidos incapaces de preferir a Dios podemos llegar a hacerlo? Un milagro, “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18:27) gracias a Dios los esclavos pueden dejar de ser esclavos del pecado.

Ahora lastimosamente hay muchos que no se sienten realmente preocupados por lo que dice la Escritura respecto a la condición con la que nacemos y morimos si es que no volvemos a nacer de nuevo, muchos simplemente han concluido que si no pueden cumplir entonces no pueden ser culpables por no hacerlo… esto es una gran mentira. Somos culpables por no amar a Dios con todo el corazón y con todas nuestras fuerzas, y delante de Él somos responsables por tal maldad. ¿Cómo puede Dios culparme por no amarle si Él sabe que por naturaleza no puedo hacerlo? ¿No es acaso Dios injusto al pedirme hacer lo que no puedo y al mismo tiempo culparme por no hacerlo?

Valoración: 3.5714285714286 estrellas
7 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios