
Dios Padre estableció desde antes de la fundación del mundo que la sangre de Su Hijo dignificara a quienes por medio de sus obras nunca serían dignos. Por tanto, fue la voluntad del Señor herirlo (Isaías 53:4-6) Eso fue lo que pasó, pero ¿qué implicaciones tiene esto para mi vida? ¿De qué manera esto remedia aquello que para nosotros es irremediable?
- “Él llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero” (1 Pedro 2:24). “[Dios] al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado” (2 Corintios 5:2) En ese momento mis pecados y tus pecados que iban a ser cometidos casi dos mil años después, cayeron sobre Jesús.
- Él pagó el precio de nuestra redención. ¿No sabéis que fuisteis comprados por precio? No fuiste comprado por precio cuando fuiste salvo. Fuiste comprado con un precio en la cruz antes de que aparecieras en escena.
- Él soportó la ira de Dios en condenación. Romanos 8:3, “Dios ha hecho lo que la ley, debilitada por la carne, no podía hacer. Al enviar a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó el pecado en la carne”. Condenó el pecado en la carne. ¿El pecado de quién condenó en la carne? El mío y el tuyo ¿En la carne de quién lo condenó? La de Cristo. Esta es la gloriosa verdad de la sustitución y eso sucedió antes de que nacieramos.
- Él completó una vida de perfecta obediencia. Filipenses 2:8 “Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Su muerte en la cruz fue el momento culminante de una vida de total obediencia, cumplimiento y preferencia de Dios sobre todas las demás cosas creadas. Cristo lo hizo perfectamente y lo hizo para que en Él fuera acreditado a nuestra cuenta. Todo esto cuando aún no estamos en la historia.
Como vez, Cristo en la cruz hizo todo lo necesario para llevarte a una eternidad sin condenación, pero para hacerlo tuvo que tomar nuestro lugar y recibir el castigo, a través de Su padecimiento Él reivindicó el valor de la gloria de Dios. Dice Romanos 3:25 que Él murió para demostrar la justicia de Dios porque en tiempos anteriores Dios había pasado por alto los pecados. Considerando esto es claramente visible que hay un problema que todo el mundo tiene y que nadie tiene en mente. Aquí está el problema: nadie se despierta por la mañana atormentado por el hecho de que Dios sea injusto al tratarlo tan bien. No conozco a nadie cuya conciencia le abrume preguntando ¿Cómo puede ser tan bondadoso conmigo cuando soy tan malvado y he pisoteado Su gloria y he difamado Su justicia? ¿cómo puede tratarme así? Cristo murió para demostrar la justicia de Dios… sería injusto que tu pecado y mi pecado quedase sin castigo, que fuesen pasados por alto. Pero a nadie le importa esto, a nadie le importa que su pecado quede sin castigo incluso hay muchos que se glorían de tal hazaña. Ese es el problema más grande del universo, no el problema del mal sino el problema de la gracia ¿Cómo puede ser que alguien que exalta la gloria de Su valor infinito lleva al cielo a personas que lo pisotean cada día? Es imposible, a menos que ocurra la cruz. Y es por medio de la cruz que Dios le dice al mundo: “Lo que le estoy haciendo a mi Hijo y lo que Él está soportando voluntariamente en amor es para mostrar cuánto valoro Mí justicia, para poder ser justo y al mismo tiempo justificador de pecadores que ponen toda su confianza en mi Hijo”. Oh, amo el evangelio.
Añadir comentario
Comentarios