Sin dinero y sin precio ¡Es gratis!

Publicado el 26 de junio de 2024, 4:10

Todo aquel que tiene sed… venga a las aguas. Tú que no tienes dinero… ven a comprar y a comer. Venid a comprar vino y leche sin dinero y sin precio. ¿Por qué gastas tu trabajo en lo que no es pan? “ Isaías 55:1

¡Es gratis! No te quedes afuera como el hermano mayor que enojado se quedó en la entrada de la casa del padre (Lucas 15:28-29) toda su vida trabajó para tener el favor de su padre sin “haberle fallado” por tanto era repulsivo ver que ese mismo padre hiciera fiesta para recibir a aquel hijo que había disipado sus bienes viviendo perdidamente. El padre sale y dice: “Todo lo que tengo es tuyo. Si dejas de actuar como un esclavo y empiezas a actuar como un hijo, entra, hijo, que la fiesta también es para ti. Tu hermano menor está en casa, él está vivo, ¿no te gozarás con nosotros?” es increíble la manera perversa como maquina nuestro corazón, ese hijo mayor que aparentemente honraba a su padre con su obediencia en su corazón consideraba que su padre no le estaba retribuyendo como merecía su esfuerzo ¿alguna vez te ha pasado? ¿alguna vez has considerado en tu corazón que Dios es injusto contigo que eres tan buen cristiano? Con toda seguridad que sí y la razón por la que nos pasa esto es precisamente porque nosotros centramos nuestro esfuerzo en asegurar el favor de Dios no en amar a Dios, creemos que, porque no somos como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros (Lucas 18:11) entonces Dios está obligado a darnos cuanto desea nuestro corazón ¿No es eso trabajar por lo que perece? ¿Cómo podría yo decir con esa actitud que mi servicio es por amor y no por interés?

Amada iglesia deja de trabajar por la comida que perece… trabaja por aquel alimento que a vida eterna permanece, es decir: Ama a Cristo, deléitate en Él, disfruta de Él. Él es el pan de vida mi hermano y es gratis ¡Es gratis! Si lo puedes tener ciertamente no es porque puedas pagarlo. Es gratis por que Cristo tomó voluntariamente nuestro lugar en la cruz, el murió y resucitó de entre los muertos. Él está disponible gratuitamente para que todos los que lo tengan dejen de trabajar para Él y comiencen a comer el pan del cielo y lo encuentren más precioso que cualquier otro alimento. Enamorarte de Él, Necesitas amarlo ahora, conocerlo ahora. Confía en Él ahora… Nacimos en este planeta con un solo propósito: comer el pan del cielo, quedar saciados y con suficiente provisión para llevar también a otros que no hayan participado aún del banquete de la gracia.

Cuando comes el pan de vida dos cosas cambian: obtienes vida eterna y la muerte no es el último capítulo, es el penúltimo capítulo. La eternidad es el último capítulo y dura para siempre y es infinitamente gozoso. Esta vida es muy corta hermanos, muy corta. Puede parecer larga, pero es corta. Y la eternidad es realmente larga e infinitamente buena si has comido el pan de vida.

Valoración: 4.875 estrellas
8 votos

Añadir comentario

Comentarios

Yesse
hace 10 meses

Nuestra verdadera necesidad, alcanzar la eternidad que Dios nos promete🙂