¿Cuánto vale Jesús?

Publicado el 21 de septiembre de 2023, 6:20

"Vosotros sabéis que fuisteis rescatados de los caminos vanos que heredasteis de vuestros padres, no con cosas perecederas como plata ni oro, sino con la sangre preciosa de Cristo" 1 Pedro 1:18

Sin Cristo, todos éramos rehenes de nuestro propio pecado y del poder de Satanás. El lugar de nuestro cautiverio fue llamado "caminos vanos". Todo fue inútil. La vida puede haber estado llena de negocios y edificios, pero todo no significó nada y habría terminado en un gemido eterno. Pero Cristo pagó el rescate. Él compró nuestra libertad con Su propia vida. Como 1 Pedro 2:24 dice: "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que muramos al pecado y vivamos a la justicia". Y ahora nada de lo que hacemos en Su nombre es inútil, pero todo tiene un significado eterno.

La conversión a Cristo no es simplemente una decisión de creer en algunos hechos acerca de Dios. Es una nueva persona que nace por la palabra imperecedera de Dios, el evangelio. El evangelio engendra hijos de Dios cuando se encuentra con la fe que transforma vidas. La conversión a Cristo se produce saboreando Su bondad y convenciéndose de que ninguna otra bebida en el mundo satisface tanto. Y el signo de vida después de la conversión es que deseamos cada vez más a Cristo. Cristo no es solo la leche que deseamos; Él es la piedra angular preciosa y escogida a la que llegamos y sobre la que construimos nuestras vidas individualmente y como congregación. Algunos rechazan la piedra y tropiezan con ella hacia la perdición eterna, pero como 1 Pedro 2:7: "Para vosotros los que creéis, Él es precioso", esto es lo que distingue a los creyentes de los incrédulos, si eres creyente, si eres salvo, para ti Cristo es precioso.

¿Cuánto vale Jesús?  Jesús contó una parábola una vez que describe cuán precioso es realmente heredar el reino de los cielos.  Él dijo: "El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo que un hombre encuentra y cubre; luego, en su alegría, va y vende todo lo que tiene y compra ese campo" el hombre no vende todo lo que tiene a regañadientes; lo hace con alegría y la razón es porque ve cuán precioso es el tesoro. Jesús vale más que cualquier otra cosa en el mundo, más que cada pérdida soportada para tener más de Él se puede soportar con alegría. La marca de un hijo de Dios, no es que seamos perfectos, sino que anhelamos a Cristo, tenemos sed como bebés hambrientos de su Palabra, comunión y poder. Ningún cristiano está satisfecho con su condición actual. Tenemos hambre, y cuanto más probamos, más hambre tenemos de Jesús. Su valor no disminuye con el tiempo, sino que aumenta. Y cuanto mejor lo conocemos, más lo amamos. 

Ustedes que han creído y sienten la preciosidad de Cristo "sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las maravillas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".  El texto dice explícitamente que Dios nos escogió y nos hizo Su nuevo pueblo con el propósito de hablar a la gente de sus excelencias, en concreto, de lo maravilloso que es ser llevado de las tinieblas a la luz. O dicho de otro modo, hemos sido elegidos para declarar lo precioso que es Jesús para nosotros. Por lo tanto, es imposible testificar eficazmente si no sientes su valor. Por lo tanto, la pregunta más importante que podemos hacernos es: ¿Cuánto vale Jesús? Lo que el mundo necesita escuchar ¿Por qué Jesús es tan precioso?

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios