No te angusties por el futuro

Publicado el 26 de enero de 2025, 3:43

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” Mateo 6:34

Si tienes la certeza de ser un hijo de Dios, que Dios está contigo, que dependes completamente de Él… si sabes que Él cuida de las aves y que está dispuesto a hacer mucho más por los aquellos que son Sus hijos, entonces no te afanes por lo que será el día de mañana. No permitas que pensamientos angustiosos de lo que puede ser mañana atormente el hoy que ahora estás viviendo.

No te angusties por el futuro, dedícate diligentemente a lo que es tu vocación o labor en el presente… siembra, recoge y almacena, pero siempre manteniendo el reino de Dios y Su justicia como tu prioridad sobre todo lo demás sabiendo que en las manos de Dios están tus tiempos (Salmo 31:15). Lo que ha de ser el mañana no tiene por qué angustiarte hoy, no sabes que ha de ser, pero Dios no solo sí lo sabe… Él lo controla y si es Él quien tiene el control de mi mañana no hay necesidad de angustiarme porque El que ha sido fiel en sustentarme hasta hoy también podrá sostenerme en el futuro, también me dará Su paz y me librará porque Él es inmutable y nada hay que le sea imposible. Por tanto, Él es digno de toda mi confianza en el presente porque Él es fiel y es galardonador de los que le buscan en espíritu y en verdad.

Así que no te deprimas por lo que fue el ayer ni te angusties por lo que ha de ser el mañana. No desperdicies el tiempo de hoy en algo tan inoficioso como lamentarse por las decisiones y vivencias del ayer, porque nada puedes hacer para cambiar lo que ya fue…. Pero tampoco desperdicies el tiempo de hoy en algo igual de inoficioso como angustiarte por el día de mañana porque el mañana no está bajo tu control. Dios puede frustrar los mejores planes y puede también afirmar aquello que no se proyectaba como algo viable… lo que Él decida será lo que es mejor para nosotros. Entonces si Dios te ha dado la oportunidad de tener aliento de vida en este día vive este día para Su gloria porque Él es nuestro Dios y nosotros pueblo de Su prado y ovejas de Su mano somos (Salmo 95:7) mañana si es Su voluntad y Dios lo permite tendremos otro día, pero no tengas miedo de lo que será mañana… Dios es el mismo siempre.

El Dios que estuvo con ustedes ayer, y que está con ustedes hoy, lo estará también mañana (Salmo 48:14) desde que estabas en el vientre de tu madre ha sido Él quien te ha sostenido y Él promete estar contigo hasta el final, si es Su voluntad hasta las canas Él llevará, soportará y guardará nuestras almas (Isaías 46:4) ¿Por qué no creerle a Dios a pesar de todas Sus promesas? ¿Por qué afanarte por el mañana como si Dios no existiera, o como si tener la certeza de Su favor no fuese suficiente garantía para ti? ¿Por qué temer si tu vida está escondida con Cristo en Dios (Colosenses 3:3)? Iglesia Dios no te ha dejado, y Dios no se alejará de ti siempre que tú vivas para Su gloria. Él ha prometido enviar sobre ti Su fuerza y vigor (Salmo 68:35) Dios no miente porque no es hombre para mentir, Él nunca falla porque es fiel a Su Palabra… no dudes de Su amor por lo que fue el ayer, no te afanes por lo que es el día de hoy Él te dará todo lo que sea necesario y no te angusties por lo que será el día de mañana porque el día de mañana traerá su propio afán.

Oración: bendecimos Tu nombre oh Dios, y exaltamos Tu sabiduría. Es bueno saber que eres Tú quien tiene el control, una vez más rogamos no sea como yo quiero sino como Tú quieres… heme aquí, ayúdame a vivir para Tu gloria. Amén

Valoración: 5 estrellas
5 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 3 meses

Amén. 🙏🙏