Lobos vestidos de ovejas

Publicado el 9 de febrero de 2025, 2:57

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” Mateo 7:15

Cada día nos acercamos más a ese momento en que debemos dar cuenta de todas nuestras obras ¿Cómo enfrentaremos ese día de juicio? El verdadero creyente, ese que ha pasado de muerte a vida, aquel a quien la gracia de Dios le ha trasladado de tinieblas a luz tiene la certeza de que ese día la justicia perfecta de Cristo estará sobre él y por ello será absuelto, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1) ¿Cómo enfrentarás tú ese día? A través de Su evangelio Cristo te está mostrando la puerta y el camino que pueden conducirte a la vida eterna en el día del juicio. Pero en lo que estudiaremos ahora Él nos va a advertir del peligro que acecha junto al camino e incluso al umbral de la puerta y esto no es otra cosa que aquellos a quienes Jesús identifica como los falsos profetas. Entonces, ¿no todo el que habla de Dios es de Dios?, ¿no todas las enseñanzas religiosas deben ser escuchadas?, ¿cómo saber qué hacer?

Primeramente: permanece en el camino angosto, ese que nos ha mostrado Cristo y del cual toda Su vida fue una ilustración para que nosotros sepamos con seguridad como vive y anda aquel que va por el camino angosto. Él no vivió para ser gobernado por ningún placer temporal ni para andar como a Él le pareció (Juan 6:38) de hecho Él nos ha dado a conocer en este sermón la verdadera interpretación de la ley de Dios ¿qué harás con este sermón predicado por Jesús? no te equivoques al decidir la voz de quien atenderás, un hombre puede tener autoridad, una tradición puede tener valor, pero lo único que sí es infalible y por lo que se nos va a juzgar, es la Palabra de Dios. No te distraigas escuchando lo que no conviene, no de te dejes seducir cuando te dicen lo que quieres oír… sin importar cuan bonito o espiritual suene, asegúrate de que lo que estás escuchando es el mensaje dado por Cristo en todo su contexto.

No existe otra manera de perseverar. Sólo las ovejas del Señor están en Su mano y seguras que nada las arrebatará de Dios (Romanos 8:38-39) Cristo ha descrito a Sus ovejas como aquellos que conocen, oyen y siguen Su voz (Juan 10:3-5, 14) ser una oveja del Buen Pastor implica oír y obedecer a Su voz, es decir andando por ese camino angosto que Él ya nos ha mostrado con Su ejemplo. El pueblo de Dios está seguro a pesar de los falsos maestros porque el Espíritu de Dios que mora en nosotros nos da el discernimiento para reconocer la verdad de Su Palabra (1 Juan 2:26-27) los falsos profetas pertenecen al reino de Satanás, ellos enseñan con la mentalidad engañosa, concupiscente y orgullosa del mundo y los que son del mundo y aman al mundo les oyen. Pero el que conoce a Dios escucha y ama el verdadero evangelio, no será seducido con este mensaje engañoso, porque el falso evangelio sólo puede ofrecer lo mismo que ofreció Satanás a Cristo: “el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8-9) pero el evangelio de Cristo no nos ofrece un tesoro temporal y terrenal, Él nos ofrece una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos (1 Pedro 1:4) ¿Estás seguro de que lo que estás creyendo es el verdadero evangelio?

Valoración: 5 estrellas
5 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 3 meses

Amén 🙏🙏