Fe que se mantiene firme

Publicado el 22 de febrero de 2025, 4:38

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” Mateo 7:24-25

Escuchar las instrucciones de Cristo y obedecerlas, no implica estar exento de pruebas y dificultades, pero sí implica que tendrás la fortaleza necesaria para hacer frente a la adversidad. Jesús prometió a Sus discípulos: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Las pruebas llegarán, como tormentas que golpean la casa construida sobre la Roca. Así es como el creyente es puesto a prueba para afianzar su mirada en Cristo y depender de Él. Cristo no auguró para nosotros un camino sin dificultades, todo lo contrario, Él nos aseguró que en el mundo nosotros con toda seguridad tendríamos aflicciones y Pablo también dijo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22) entonces mientras permanezcamos en este cuerpo que día a día se va desgastando nos enfrentaremos a desafíos constantes del mundo, de Satanás y de nuestra propia naturaleza. Estas pruebas pueden ser sutiles o intensas, convirtiéndose en intentos de desgastar los cimientos de nuestra fe y apartarnos de Cristo. Las distracciones terrenales y la búsqueda de placeres temporales pueden alejarnos, especialmente cuando enfrentamos enfermedades y carencias que nos hacen dudar del amor y cuidado de Dios. Pero aun cuando la desesperación y pensamientos impíos asalten nuestra mente, el verdadero creyente encuentra refugio en las promesas de Dios y la certeza de Su propósito eterno. Lecciones de la Escritura (2 Corintios 4:16-18; Salmo 37:25; 40:1-4) nos recuerdan que el cristiano que edifica su vida sobre la Roca halla consuelo y estabilidad en medio de las tormentas.

La muerte y después de ello el juicio son la prueba definitiva que todos enfrentaremos, Jesús ya ha vencido esta prueba para asegurar a los que son Suyos vida eterna (Hebreos 5:7) el cristiano a pesar de… vive con esperanza por causa de su ciudadanía celestial, puede hacerlo porque sabe con certeza que lo que vive sea placentero o doloroso es momentáneo y no puede compararse con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada (Romanos 8:18) esta es la razón por la que el cristiano cuyo deleite es Cristo no acumula tesoros en este mundo, sino que pone al servicio de lo que es eterno todo aquello con lo que Dios lo ha enriquecido… porque es con lo recibido de Su mano con lo que podemos honrarle (1 Crónicas 29:14) El cristiano auténtico no es deslumbrado con el fulgor pasajero de la riqueza terrenal porque sobre su entendimiento ha resplandecido Aquel que es la luz verdadera. Sabe que un día dará cuentas a Dios y espera encontrar misericordia cerca de Cristo en el Juicio Final porque su vida está escondida con Cristo en Dios (Colosenses 3:3-4) Ese día la firmeza del cimiento será probada.

Las dificultades y la muerte no podrán arruinar eternamente al verdadero creyente cuya vida manifiesta acciones que glorifican a Dios, sin necesidad de competir con otros (1 Corintios 3:13) finalmente las verdaderas motivaciones serán reveladas, y aquellos que han caminado con Cristo recibirán su recompensa, no sufrirán ninguna pérdida porque para ellos estar con Cristo siempre fue su única ganancia porque todo lo demás comparado con Cristo es basura. El mundo no puede ofrecernos ningún consuelo en esta vida por ello el cristiano auténtico en medio de su prueba siempre declara con firmeza “¿A quién iré? Tú tienes palabras de vida eterna” ¿Es esta tu convicción, incluso cuando enfrentas desafíos e incertidumbres? Oh Señor concédenos tal gracia, danos oh Dios Altísimo tal capacidad. Tú nos creaste para la eternidad y nosotros no alcanzamos a entender la obra que has hecho, no importa cuánto bebamos del mundo nunca seremos saciados ¡Oh Dios sé propicio! Por amor a Tu nombre. Amén

Valoración: 4.5454545454545 estrellas
11 votos

Añadir comentario

Comentarios

Shirley García
hace 2 meses

Amén 🙏🙏

Yamileth
hace 2 meses

Amen, Ayudanos Señor.